La edición de fotos se ha convertido en una parte muy importante del trabajo de la fotografía. Existen muchos software utilizados para ello y hoy nos ponemos a comprara dos: GIMP y Photoscape.
Ambos son, como ya hemos dicho, los dos programas pueden utilizarse para la edición de fotografías en tu ordenador. Ambos son gratuitos en algunas de sus versiones y pueden descargarse fácimente.
Existe una principal diferencia entre ambos, Photoscape está mucho más orientado a la edición profesional y amateur de imágenes y GIMP se dedica a la creación de las mismas.
Sin embargo ambos pueden utilizarse para las dos cosas pero cada uno tiene algunas herramientas que el otro no posee. Los dos resultan muy valiosos para un fotógrafo que quiera sacar el mayor rendimiento posible a su trabajo.
Usos y ventajas de GIMP
GIMP es un programa muy potente que cuenta con muchas de las funciones que ofrece el programa más utilizado y complejo del sector: Photoshop. Sus usos van mucho más allá de la edición de fotos e instantáneas. Permiten hacer un logotipo para una empresa o marca, mejorar el aspecto de una foto o crear un banner publicitario. Además incorpora aspectos de iluminación muy valorables.
Pero, ¿Para que podemos usar GIMP? ¿Cual es su mejor uso? Como ya hemos dicho tiene muchas utilidades pero principalmente es muy util para personas que trabajen en creación gráfica o necesitan funciones parecidas a photoshop como máscaras o capas.
Puedes descargar GIMP gratis en español aquí.
Usos de Photoscape
Photoscape es un software que te permite administrar y editar tus fotos. Así puedes realizar desde una edición de una foto, edición en lotes, edición de contrastes, hacer colecciones de fotos, montajes, cambiar formatos, renombrarlas,… ¡Y mucho más!
El mejor uso que podemos darle a Photoscape es para la edición profesional de fotografías. Su simpleza te permitirá que puedas modificar y editar tus fotos con resultados increíbles. Es muy útil para hacer foto-montajes, rotar imágenes, añadirlas sus más de 100 filtros o muchas cosas más. Es un software gratuito que no te dejará indiferente.
Puedes descargar Photoscape desde aquí:Photoscape V3.7 para Windows 7 y 10.