Las opciones para capturar pantalla con Photoscape 3.7

Hoy queremos contarte un poco más sobre cómo funciona la herramienta para hacer capturas de la versión de Photoscape 3.7. Como ya sabrás Photoscape es un programa de edición de fotos muy útil, entretenido y fácil de usar.

Además lo puedes descargar gratis y esto es una gran ventaja de este programa respecto a otros del sector como la que te proporciona Adobe: Photoshop.

¿Quieres descargar Photoscape gratis y en español ya? Tranquilo, al final de explicarte todo el tema de capturas te dejaremos un enlace seguro.

¿Por qué es útil el sistema de capturas en Photoscape?

La herramienta de capturas para photoscape es una herramienta muy potente que al contrario que otras aplicaciones como Recortes de Windows te permite hacer recortes de ventanas, recortes globales, repetir capturas y mucho más.

¿Qué opciones hay para capturar pantalla con Photoscape 3.7?

Tras abrir photoscape debemos entrar en la herramienta de Photoscape y te aparecerá una pantalla como la que tenemos aquí:

Captura Photoscape

Las opciones como vemos son 3: Capturar la pantalla completa, capturar una ventana o capturar una región. Vamos paso a paso por cada una de las opciones.

Capturar la pantalla completa

Ahora hacemos click en el botón «Capturar la pantalla completa» y así conseguiremos que conseguir una imagen de todo lo que tenemos en ese momento en pantalla. Si tenemos seleccionado «Copiar al portapapeles» podremos después pegarlo donde queramos, por ejemplo en un Word. Si tenemos «Abrir en el editor» precisamente se pondrá en esa herramienta de Photoscape para que puedas retocar esta captura.

Capturar con Photoscape

Capturar una ventana

Si al contrario hacemos click en la el segundo de los botones la ventana de capturas se retirará para que puedas seleccionar la ventana que quieres capturar.

Al pasar el ratón por encima de la venta verás que se pone un recuadro verde sobre ella. Haces click y ya tienes la captura.

Capturar ventana con Photoscape

El resultado será el siguiente. Además como en el caso anterior puedes llevarlo al portapapeles o al editor.

Capturar con Photoscape

Capturar una región

La última de las opciones nos permite seleccionar con un marco una región y hacer captura de ello.

Haciendo click en el botón nos permite con ayuda de nuestro ratón marcar la región que queremos capturar.

Capturar con Photoscape

Así conseguiremos un resultado como este:

Capturar con Photoscape

Ten en cuenta la opción de repetir última captura, que te permite volver a capturar una región si el resultado no te ha gustado.

¡Hasta aquí hemos llegado! Esperamos haberte ayudado con este tutorial y recuerda que puedes ver más aquí. También puedes contactar con nosotros.

Descarga Photoscape v3.7 utilizando este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *