6 aplicaciones para editar tus fotos de instagram

Es muy importante para todos en los años en los que vivimos el captar atención. La imagen se ha hecho esencial en nuestras vidas y cada vez la fotografía también ha tomado mayor participación en nuestro día a día.

Cada vez pasamos más tiempo unidos a las redes sociales mostrando nuestras mejores fotos. ¿Sabías que solo tienes 5 segundos para llamar la atención de alguien y que se pare a ver una foto en Instagram?

Lo mismo pasa con los negocios. Muchas marcas aseguran que las imágenes se han convertido en una gran parte de su tarea publicitaria.

Por ello se incide mucho en la calidad de esas fotos se publican, y para mejorar esa  calidad se recurre a algunas aplicaciones y software de edición.

¿Quieres saber cuales son las mejores aplicaciones para editar en iPhone o Android? Te lo contamos.

Prisma Photo Editor

Es una aplicación de edición de fotos que está disponible para descargar tanto en iOS como en  Android de forma gratuita.

Te será muy útil para la conversión de tus mejores fotos en esbozos artísticos. Como si por arte de magia alguien te hubiera hecho un retrato.

Aunque el resultado de nuestras fotos con este tipo de efecto dibujo no suele ser muy bueno con la mayoría de aplicaciones te aseguramos que en Prisma Photo Editor será capaz de sorprenderte.

Como ya te hemos dicho es una aplicación gratuita pero tiene algunos filtros de pago. Aunque es muy probable que con los gratuitos quedes más que contento.

Además cuenta con una red social a modo Instagram para que veas otras fotos y puedas inspirarte.

Snapseed

Snapseed es otra aplicación de edición fotografica que podrás utilizar tanto en tu sistema iOS de Apple como en la versión Android. Puedes descargar el programa en los enlaces.

Es una aplicación muy útil si la edición que quieres hacer es un poco más avanzada. Cuenta con muchas herramientas que sin duda te permitirán conseguir un resultado más que bueno.

Es una buena opción. Pertenece a Google y  compite con los mejores editores de escritorio. Al igual que la anterior es totalmente gratis pero tiene filtros de pago.

VSCO

VSCO es una app que está disponible para utilizar en iOS y Android de forma totalmente gratuita.

Su principal uso, o para lo que te la recomendamos es si quieres dar a tus fotos un cierto aire clásico. Pues cuenta con filtros que permiten hacerlo.

De la misma forma que Instagram, la aplicación de VSCO combina la herramienta de edición con la cámara para hacer fotos y una comunidad para compartirlas e inspirarte.

Sin embargo casi todo su público se debe a sus filtros. Nos tienen realmente enamorados.

Este programa es totalmente gratuito y te darán un gran conjunto de efectos y filtros que permitirán que tus fotos tengan un aire retro muy interesante.

Adobe Photoshop Express

Si hay una aplicación conocida en el mundo de la edición fotográfica de calidad es Photoshop. Su versión express para móvil está disponible gratis para iOS y para Android.

Se puede utilizar para todo tipo de edición de fotos desde la más básica a la más compleja.

Esta versión del programa de Adobe usa muchas herramientas del software y las integra en formato móvil para diseñar una app bastante completa y útil.

Es gratis pero para usarla necesitas estar registrado en Adobe.

Adobe Photoshop Lightroom CC

Se trata de otra aplicación de Adobe que puedes utilizar gratis desde ya en dispositivos iOS y Android

Su principal uso reside en la edición rápida de la iluminación y colores de todas las fotografías que quieras. Está muy enfocado a profesionales.

Además esta versión del programa de ordenador te permite usar archivos tipo RAW o otras herramientas que te serán mu útiles.

Como hemos dicho se centra mucho el la luz y en los parámetros como la nitidez, brillo, contraste… ¡Muy buena opción!

Foodie

La última aplicación para iOS y Android que te recomendamos es Foodie. Se trata de una herramienta gratuita que te permitirá hacer fotos de tus platos de comida de forma espectacular.

Si eres foodie, de las personas que comparten su comida en Instagram esta es tu aplicación. Aprovecha estos casos para ayudarte a potenciar tus fotos y que luzcan genial en las redes.

Es una app muy parecida a Instagram, pero que cuenta con más filtros relacionados a esta temática y que cuenta con herramientas como la alineación que te harán la vida más fácil.

Bonus

Si ninguna de estas herramientas te ha convencido te recomendamos que utilices Photoscape en tu ordenador. Una herramienta muy útil y sencilla que te hará la vida más fácil. Descargar Photoscape gratis desde aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *