Hacer un fotomontaje en Photoscape X

¿Quieres juntar unas cuantas fotos en una sola de una forma original y moderna? Aquí te damos la respuesta. Te vamos a explicar en un tutorial cómo hacer collages en Photoscape X gratis.

Cómo ya sabrás Photoscape tiene muchas funcionalidades pero precisamente la capacidad de hacer fotomontajes de una forma fácil y divertida es una de las más usadas.

¿No tienes aún tienes descargado Photoscape X? Al final de este post te dejamos el enlace de descarga seguro.

¡Al lío! Entramos a la versión X de Photoscape desde nuestro ordenador y desde ahí vamos a la herramienta collage que podemos encontrar en el menú superior del software.

La apariencia que nos encontramos es la siguiente: A la izquierda el explorador de nuestro ordenador y las fotos que podemos utilizar, en el centro el resultado de nuestro fotomontaje y a la derecha varias plantillas y ajustes.

Según vamos bajando en la parte de las plantillas podemos ver muchas más en las que podremos poner más fotos. Además algunas de ellas pertenecen ya a la versión PRO del programa y solo las podrás utilizar si tienes Photoscape de pago.

Una vez hemos seleccionado la plantilla que queremos utilizar arrastramos cada una de las imágenes desde el explorador al hueco en el que queremos colocarla. Ahí podremos girarla y escalarla para que quede como deseamos.

Este sería el resultado que obtenemos cuando hemos colocado todas las fotos pero… ¡Vamos a tocar un poco los ajuste para enseñarte más!

En la parte superior derecha encontramos tres barras. Si amentamos la de espaciado  o margen veremos que aumenta la distancia entre las fotos y pasamos a ver un fondo que podemos seleccionar desde el menu. ¡Hay muchos fondos y las posibilidades son infinitas! ¡Photoscape mola!

¿Y si aumentamos la redondez? Pues como ves en la imagen de abajo cada una de las fotos que hay se suavizan y sus esquinas desaparecen haciendo que el resultado sea muy distinto. Además también puedes configurar la opacidad con la que se ve el fondo.

¿Y qué son los números que hay debajo del selector de opacidad? Es una herramienta que te servirá para buscar las plantillas de Photoscape que necesitas en función del las instantáneas que quieras poner. Por ejemplo nosotros queríamos poner 8…

Pues aquí hemos acabado, pero viendo esto ¿A qué esperas para Descargar Photoscape? 

Recuerda que también tienes nuestros tutoriales que hacemos con mucho cariño y nuestro formulario de contacto donde contestaremos tus dudas. Aunque puedes visitar nuestra página de preguntas frecuentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *