Crear logos con Photoscape X

Hoy queremos enseñarte una de todas las funciones que puede ofrecerte la versión X de Photoscape, un programa que puedes descargar de forma gratuita que permitirá editar tus fotos de una manera muy sencilla e intuitiva.

Lo que queremos mostrarte hoy es cómo puedo puedes crear imágenes con textos personalizados con los que podrás crear logos, banner o cualquier cosa que te propongas.

Para ello, una vez hayamos instalado el software debemos ejecutarlo y dirigirnos al editor, encontraremos en la barra superior.

Allí veremos en la parte derecha la zona de edición y en la parte izquierda todas las carpetas de nuestro ordenador.

En la parte del editor podemos ver cómo aparece la palabra nuevo, hacemos click allí y seleccionamos una anchura, una altura y un fondo entre paréntesis además de su opacidad).

Te aconsejamos que si vas a hacer un logo selecciones una anchura y altura grandes (ya habrá tiempo para redimensionarlo) y si quieres que no tenga fondo bajes la opacidad al mínimo.

Ahora veremos en la parte superior menú con el icono de insertar.Hacemos clic allí y si nos desplegarán muchísimas opciones, entre las que está la opción de texto.

 La seleccionamos y si nos desplegará en la parte derecha del programa un menú con las distintas opciones que debemos rellenar.

Ahí es donde añadiremos el texto, poniendo lo que nosotros queramos y ajustando los tamaños y fuentes a nuestro gusto.

La magia de esto viene cuando al seleccionar nuestro texto hagamos clic en el siguiente icono.

Ahí encontraremos distintos fondos, que permitirá personalizar nuestra imagen como queramos.

Si tienes la versión pro contarás con muchos más efectos para poder probar y conseguir un resultado perfecto.

Además te aconsejamos que vayas probando con las distintas opciones y distintos parámetros para logran una imagen que te guste. Si puedes cambiar los parámetros de escala la rotación, el tono, la saturación, y muchas cosas más con las que lograrás un resultado inigualable.

Si has seleccionado un fondo transparente, podrás trae tu imagen en formato PNG para exportar al imagen sin fondo.

Esto es todo, esperamos que este tutorial te haya sido útil y recuerda que si quieres seguir aprendiendo sobre Photoscape puedes hacerlo en nuestra sección de tutoriales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *