¿Qué es el contraste y como cambia mis fotos?

Si has llegado aquí seguro que estás metido en el mundo de la edición. Pues bien, hoy vamos a hablar del contraste. ¿Qué es? ¿Por qué nos puede ser útil? ¿Cómo puedo cambiar el contraste en Photoscape?

El contraste es uno de los parámetros más importante en fotografía que influye mucho en su estética. Es un efecto que permite destacar unos objetos frente a otros gracias a su color y definición. Utiliza la intensidad de la luz. diferencias de tamaños y otros elementos visuales.

Así cuanto más destaquen algunos objetos frente a otros mayor será el contraste de nuestra foto. Por ejemplo cuanta mayor diferencia haya entre el elemento más claro y más oscuro de una foto, más contraste tiene.

Vamos con un ejemplo que seguro que es útil para que puedas entenderlo. Esta es una foto con un contraste muy alto, en la que tenemos colores muy claros y muy oscuros perfectamente definidos que nos permiten ver la imagen a la perfección.

Sin embargo, ahora te mostramos una foto de bajo contraste en la que no se diferencian de la misma forma estos elementos.

¿Ahora más claro no? Pero te estarás preguntando cuál de las dos opciones es mejor. Pues bien, depende de lo que necesites hacer en cada momento. El uso del contraste puede ser una muy buena opción para destacar elementos importantes en una foto,  como en un retrato.

Además debes saber que el contraste es un parámetro que puedes cambiar al hacer la foto o que puedes editarlo en programas de edición como Photoscape.

En el ejemplo que te hemos puesto, vamos a aumentar el contraste para que veas el resultado:

Esperamos que esto te haya sido de utilidad y te recordamos que si quieres leer más sobre fotografía puedes ir a nuestro blog. ¡Que la fuerza de la edición te acompañe!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *