Los mejores filtros de Photoscape X

En el mundo de la edición fotográfica ha cogido mucha importancia durante los últimos años la utilización de filtros para editar nuestras fotos e imágenes. Tanto es así que los efectos y filtros se han vuelto casi imprescindibles para un programa de edición.

Y como no iba a ser menos Photoscape cuenta con un gran número de filtros que permitirán que las fotos con tus amigos, o tus imágenes de viajes sean perfectas.

En este artículo pretendo contarte cuales son mis filtros y efectos favoritos en Photoscape X. Además utilizaré la versión gratuita para que así sea más accesible para todos.

Para ello vamos al editor de nuestro software y desplazamos una foto al centro de la pantalla.

En la barra superior seleccionamos «Película» y accedemos a los efectos predefinidos por el programa.

Nada más abrir, nos encontramos una serie de pantallas donde se ha clasificado los efectos para que los encuentres mejor. Puedes seleccionar Película, Duotono, Superposiciones, Fotos antiguas, Suciedad y Arañazos o Texturas.

Al hacer click en cada uno de ellos se nos desplegarán varias opciones para que podamos elegir. Vamos a analizar cada tipo de filtro en profundidad.

Filtros película para las fotos

Si quieres que tu foto coja un aspecto algo diferente en cuanto a sus colores estos filtros son los que necesitas. Cambiarán tus instantáneas haciendo que parezcan de película, cómo su propio nombre indican.

Como podrás ver hay muchísimos tipos de efectos para que puedas hacer que tu foto sea la mejor de instagram. Yo te recomiendo el efecto O02 pero aplicando algún pequeño truco.

Ese truco se refiere a ajustar la cantidad de filtro. No me gusta que las fotos queden muy cargadas y si vamos tocando ese parámetro conseguiremos que el resultado sea perfecto.

Efectos duotono para tus imágenes

Otra opción son los filtros duotono, que permitirán que tus fotos se vean en colores sepia o en blanco y negro con una buenísima calidad de imagen.

Los efectos con los que cuenta Photoscape X son:

Personalmente te recomiendo el efecto provia que hará que tus fotos cojan un aire muy profesional. Un ejemplo de su uso:

Superposiciones

Otra de las opciones que te da Photoscape es superponer algunas imágenes sobre otras para permitirte crear efectos superchulos.

Os recomiendo utilizar esto para oscurecer los cielos. En esta foto he usado Vintage A001 pero lo mejor es que intentes buscar uno que se adapte a tu foto.

Efecto fotos antiguas en Photoscape X

Otra de las opciones que nos permite esta herramienta es darle a nuestras fotos un aspecto de antiguas. Puede ser un filtro interesante para prepara albumnes de fotos o algunas cosas así.

El resultado es bastante original, quizás puede parecer un poco cargado, pero si utilizas la opción de cantidad puede quedarte un resultado genial.

Además puedes utilizar los botones para girar o voltear esos filtros que superpones en tus fotos ¡Esta muy conseguido!

Efectos suciedad y arañazos

Quizá son los efectos menos estéticos del programa pero pueden llegar a venirte bien. Simulan que la foto está algo arañada o sucia.

 

En esta opción se hace también fundamental el uso de la barra de cantidad. El resultado de aplicarlo sería este:

Filtros de texturas

Los últimos filtros que te da Photoscape X son las texturas, que darán a tus fotos un aire bastante distintivo y elegante. Cuentas con varias opciones entre las que te recomendamos bucear para que puedas descubrirlas mucho mejor.

 

El resultado sería el siguiente.

¡Y hasta aquí hemos llegado! Cómo te decimos siempre, lo que te recomendamos es buscar y probar para poder hacerte con el control de programa y de tus imágenes. Y recordarte que puedes descargar Photoscape X desde aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *