Como usar Photoscape 3.7 para hacer fotomontajes

Descargar Photoscape

Una de las principales ventajas y herramientas de Photoscape que la diferencia de otros software de edición fotográfica es la posibilidad de hacer collage.

Ya te hemos contado como puedes hacerlo en Photoscape X, pero hoy queremos explicarte cuales son los pasos que tienes que seguir para hacerlo utilizando la versión 3.7 de Photoscape.

Si aún no tienes el programa puedes descargar Photoscape gratis fácilmente desde esta web.

Comenzamos con el tutorial ejecutando el programa. Una vez el programa haya arrancado entramos en la herramienta llamada «Mosaico».

Al abrir la herramienta vemos que la pantalla se divide en tres zonas claras. A la izquierda nos encontramos nuestro explorador, donde podemos ver las fotos a utilizar en nuestro fotomontaje. En el centro vamos viendo el resultado de nuestro montaje y a la derecha las plantillas que podemos utilizar. Tenemos más de 100 plantillas a utilizar.

Para colocar las imágenes sobre la plantilla lo único que debemos hacer es arrastrar las fotos que queremos colocar al sitio que nos parezca más oportuno. Una vez este la foto colocada podemos redimensionarla, girarla y ponerla como más nos guste.

Como puedes ver en la parte derecha tienes a tu disposición distintas plantillas en función del número de fotos que quieras utilizar y la disposición o colocación que las vayas a hacer.

Descargar Photoscape

En la parte superior derecha tienes varias opciones:

  • Dimensiones: Desde aquí podrás seleccionar cual es el tamaño de tu resultado final.
  • Margen: Indicas el espacio que se deja entre una foto y otra. Puedes seleccionar el color de ese espacio en la opción fondo.
  • Redondeo: Esta opción te deja seleccionar un radio para eliminar las esquinas de las fotos.

Además el programa te permite añadir marcos a cada una de las fotos y filtros como sepia o blanco y negro desde las opciones «Marco» y «Filtro».

Por último, cuando tengas tu resultado definido puedes pasarlo por el editor de Photoscape desde el botón «Editar».

¡Y esto es todo! Espero que este tutorial te haya ayudado y servido para aprender sobre Photoscape 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *