Cómo poner una marca de agua con ayuda de Photoscape

Las funcionalidades que te puede aportar un editor fotográfico como Photoscape son muy variadas. Van desde una simple edición de una foto, tocando parámetros como el  contraste o el brillo a hacer un complejo fotomontaje con tus imágenes favoritas.

Precisamente una de las cosas que puedes hacer con la versión 3.7 de Photoscape es añadir una Marca de agua a una foto gratis. Es muy sencillo pero debes saber algunas cosas.

Para no empezar la casa por el tejado, ¿Qué es una marca de agua? Una marca de agua es un elemento que se le añade a una fotografía superponiéndolo sobre ella. Puede ser una imagen  o un texto, normalmente suele ser un logo y sirve para muchas cosas como promover tu marca en las fotos que compartes o evitar robos de esas fotos que tanto te ha costado hacer.

¡Comencemos con el tutorial! Abrimos nuestro programa: Photoscape v3.7. ¿No lo tienes? Bueno no te precupes, después de explicarte todo esto te dejamos un enlace para descargar Photoscape 3.7 gratis de forma segura.

Una vez hemos abierto el programa vamos a la herramienta de editor.

Una vez hemos abierto la herramienta del editor deberemos arrastrar desde la parte izquierda del programa la foto a la que queremos poner la marca de agua.

Ahora en la parte inferior de la pantalla seleccionamos la pestaña de complementos y seleccionaremos el icono que te marcamos en la imagen de aquí abajo. Se te abrirá un desplegable en el que debes seleccionar «Foto…»

Al hacerlo se abrirá tu explorador, en el que debes seleccionar tu marca de agua. Si quieres que esa marca no tenga fondo debe ser un archivo del tipo png.

Cuando seleccionamos el archivo en si nos aparecerá esta ventana:

Entre las opciones que vemos está la de darle una opacidad o transparencia según nos guste más… Es cuestión de probar para ver que resultado te convence más.

Además puedes colocarla en diferentes lugares de la imagen según el desplegable.

En el caso de este ejemplo la marca no nos convence, es muy grande, vamos a redimensionarla y para ello en la ventana anterior seleccionamos «Redimensionar».

 Así se abre otra ventana que nos permitirá cambiar el tamaño de esa marca de agua. Te recomendamos que siempre dejes activada la opción de mantener la proporción.

Aceptamos y… Tachán aquí tenemos nuestra marca de agua y el resultado final.

Esperamos que os haya gustado mucho y os hayamos podido ayudar a conocer un poco más esta herramienta del programa. Recuerda que puedes Descargar Photoscape gratis desde aquí.

Si tienes alguna duda sobre el software no dudes en usar nuestra sección de tutoriales o contactar con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *