Utilizar la herramienta de licuar de photoscape X

Licuar en Photoscape

Hoy queremos analizar una herramienta muy potente de la nueva versión de Photoscape que ya puedes descargar de forma gratuita desde nuestra página web.

Se trata de la herramienta de licuar. Es una de las funcionalidades más utilizadas en programas como photoshop que han aterrizado en la versión X de Photoscape.

Primero queremos explicarte para que se usa. Pues bien, la herramienta de licuar se utiliza para deformar de una forma suave algunos elementos de nuestra imagen arrastrando los pixeles con el ratón de nuestro ordenador.

Así, se le puede dar varios usos como reconstruir, fruncir, hinchar, deformar, adelgazar… ¡Sí, es lo que se utiliza para las revistas de corazón!

¿Cómo accedemos a la herramienta?

Para poder licuar nuestras fotos tenemos que acceder al editor de Photoscape X. Una vez hayamos accedido allí, en la parte izquierda de la pantalla buscamos en las carpetas de nuestro pc la foto que queremos editar, arrastrándola al centro de la pantalla.

Cuando la hayamos seleccionado vamos a la parte superior del programa y a la derecha encontraremos el icono de tools o herramientas.

Así conseguiremos que se despliegue un menú con varias opciones para poder comenzar a editar nuestra instantánea.

Cómo ya hemos dicho seleccionaremos la herramienta de licuar.

Cuando seleccionamos licuar nos aparece un nuevo menu con varias opciones a elegir.

En él, además del tamaño del pincel, se nos permite escoger entre: Deformar hacia adelante, reconstruir, inflar, desinflar y molinetes a favor de las agujas del reloj y en contra de ellas.

Seleccionaremos la opción que estemos buscando. Si por ejemplo quieres corregir ligeramente una sonrisa, un labio, o un ojo te recomendamos la primera de ellas. De todas formas, no tengas miedo y ¡prueba!

Cuando nos hemos decidido por el tamaño de pincel, el tipo y la intensidad (te recomendamos un valor no muy alto) nos acercamos con el pincel a la imagen que teníamos en el centro de la pantalla de Photoscape.

Allí hacemos un click izquierdo con el ratón en el punto que queramos desplazar, y sin soltarlo lo llevamos hasta el punto final.

Consejos para usar licuar en Photoscape

Te queremos dar varios consejos para hacerte más sencillo el uso de esta herramienta.

  • Selecciona los parámetros correctos. Es importante no excederse en el tamaño del pincel y en la intensidad. A veces menos es más.
  • Ten cuidado y redistribuye cada punto una sola vez. Si has modificado una zona es posible que al volverla a modificar la imagen pierda todas sus características y forma. Siempre es mejor volver hacia atrás.

Tutorial en vídeo para licuar en Photoscape X

¡Animo, cada vez estás aprendiendo más! No dudes en seguir viendo nuestros tutoriales y si tienes alguna duda ya sabes… utiliza la sección de contacto de nuestra web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *