Cómo editar fotos en lote utilizando Photoscape X

Seguramente que muchas veces has necesitado editar de una forma rápida una gran cantidad de imágenes al mismo tiempo y te ha sido realmente complicado encontrar la forma. Aquí te traemos la solución, hoy te contamos como puedes editar fotos en lote utilizando Photoscape X.

Photoscape X es una herramienta que puedes utilizar de forma gratuita y cuya última versión puedes descargar desde aquí.

¡Comenzamos! Lo primero que debes hacer una vez tienes tu programa descargado es ejecutarlo y en la barra superior hacer click en la opción de Lote.

Una vez abras esta pestaña encontrarás como siempre a la izquierda una navegación con las fotos que tienes guardadas en tu dispositivo, en el centro el propio editor fotografico y a la derecha todas las opciones que el programa te da en cuanto a edición.

Lo primero que debemos hacer es arrastrar las imágenes desde el lado izquierdo hasta el centro de la pantalla de tal forma que se nos irán mostrando las que ya hemos arrastrado en un carrousel en la parte superior de la pantalla.

¿Qué podemos hacer con esta herramienta?

Una vez tenemos todas las fotos preparadas paso a desgranar todas las cosas que podremos hacer con esta funcionalidad que pone a nuestra disposición Photoscape.

Recortar

Cómo el propio nombre indica esta herramienta nos permitirá realizar un corte igual a todas las fotografias seleccionadas. De esta forma podremos especificar el número de pixeles que queremos recortar por la parte superior, inferior o por los laterales.

Debemos tener en cuenta que si todas las fotos tienen las mismas proporciones las imágenes quedarán muy distintas.

Redimensionar

También podemos cambiar el tamaño de estas fotos mediante el cambio de varios parámetros como son la anchura, la altura, la dimensión del lado corto o largo,… Además podemos aplicarle un porcentaje de las dimensiones de la nueva imagen con respecto de la original.

Color

Utilizando esta herramienta podemos ajustar los valores de distintos parámetros para varias fotos al mismo tiempo. Cambiar el contraste, ajustar la saturación, el brillo o la temperatura son algunas de las cosas que podemos hacer para conseguir unos resultados geniales.

Filtro

Esta opción nos permite entre otras cosas aplicar viñetas a todas las imágenes, enfocar y desenfocar y retocar el ruido en el color y la iluminación…

Película

Aquí podrás añadir filtros y efectos a varias fotos al mismo tiempo. Para ello debes seleccionar  el icono + y añadir los efectos que quieras usar. ¡Es muy útil!

 



¿Por qué editar mis fotografías?

Si ha llegado a ti probablemente preguntes por qué deberías editar tus fotos. ¿Pueden llegar a parecer falsas? ¿Estoy haciendo trampa si edito mis fotografías? La verdad es que si lo haces de una manera responsable no. Aquí te explicaré porque deberías comenzar le añadiste edición edición a tus imágenes.

En primer lugar, debes saber que los grandes profesionales de este mundillo siempre han editado sus fotografías con pequeñas acciones como retocar un poco la luz, añadir algunos filtros para que el resultado sea magnífico, ya que nuestras lentes no siempre pueden capturar lo que queremos.

Además editar te servirá para que ahorres muchísimo dinero, puesto que sin tener que comprarte herramientas podrás conseguir fotografías únicas. Por ejemplo, imagínate que quieres tener una foto con aspecto anticuado. Si no estuvieses dispuesto a editar, deberías comprarte una cámara especial, antigua y muy cara para realizar tan solo esta fotografía.

Otro gran tener en cuenta es tu creatividad. La edición de fotos permitirá que puedas desarrollar tu espíritu más creativo con 1 millón de herramientas, filtros, efectos,…

Por último, una de las ventajas de la edición fotográfica en programas como Photoscape, es que permiten alcanzar la profesionalidad en sus fotos a todo el mundo, sin tener en cuenta cuáles son sus recursos económicos y permitiendo que aprenden de forma muy rápida y sencilla.

Los mejores iconos transparentes (png) de Photoscape

Hoy queremos enseñarte una de las opciones más completas que vienen incorporadas en la versión 3.7 de tu programa de edición Photoscape. Si no tienes el software debes saber que es un programa de código abierto y que puedes encontrar la versión full de Photoscape de forma gratuita desde aquí.

Cómo iba diciendo una de las funcionalidades más chulas de esta versión del programa es la multitud de iconos png que puedes poner encima de tus fotos. Desde burbujas png, caras, ilustraciones navideñas y mucho más. Todos dibujos sin fondo, transparentes para utilizar en Photoscape.

Para encontrarlas debes ir al programa, abrirlo y una vez estés allí entrar al editor del programa. En la parte derecha podrás seleccionar la foto que quieres editar y en la parte inferior verás algunas opciones.

Pues bien, si vamos a la pestaña de complementos veremos lo siguiente:

Así entraremos en el icono del corazón y se nos desplegará una larga lista de iconos y recursos png para utilizar en Photoscape gratis.

¡Vamos a hacer un repaso de ellos que seguro que te encantan!

Las caricaturas png de Photoscape

En la primera pestaña verás muchismos iconos tipo comic que le vendrán genial a tus fotos. Rayos, nubes, bocadillos, ojos,…

Caras y emojis

También verás una larga lista con pegatinas de caras y emojis muy originales.

Elementos de maquillaje

Un conjunto de iconos específicos que poner sobre retratos para hacerlos muy divertidos. ¡Todo es posible con Photoscape!

Corazones

¡Cómo no! El programa también cuenta con una amplia lista de iconos de corazones con muchisimas formas y colores.

Iconos de oficina

¿Y por qué no poner unos post it y chinchetas encima de tu foto? Además siempre puedes usar la herramienta de texto encima…

Dibujos a lapiz

Si eres minimalista seguro que te encantan estos pequeños dibujos a lápiz que harán de tu foto algo mucho más divertido.

Sellos png

Además Photoscape cuenta con varios sellos que puedes estampar encima de tus mejores ilustraciones.

Flores png para Photoscape

Otra de las opciones con las que cuentas son todos estos iconos de flores para que celebres la primavera en cada una de tus imágenes. ¡Y es gratis!

Efectos

Además de la herramienta de efectos Phoscape trae algunos iconos como destellos y brillos.

Señales

Números

También puedes usar estos iconos que casi seguro te son muy útiles en cumpleaños y fechas especiales.

Ilustraciones en png

Otra opción que trae el programa son estos iconos más realistas…

Emojis navideños

Photoscape no se quería olvidar de fechas tan importantes como la navidad ¡Y para ello nos regala todos estos iconos que quedarán increíbles en nuestras imágenes!

Logos de marcas importantes

Png sobre viajes

Transportate hasta Italia, Francia o muchos lugares más con estos iconos…

Más pegatinas

También trae estos iconos dedicados al boxeo, por si es tu pasión.

Esperamos que te encanten todos los iconos que te trae Photoscape y que puedas disfrutar de ellos.

Photoscape: Imprimir varias fotos en un mismo folio

¡Hola! Hoy queremos enseñarte una de las funciones de Photoscape dedicada a la impresión de fotografías en papel. Esta tarea muchas veces se convierte en muy tediosa si lo que queremos es que en una mima hoja o papel fotográfico se impriman varias imágenes al mismo tiempo.

Por suerte Photoscape ha puesto solución a esto con un módulo muy sencillo en su versión 3.7. ¡Te lo contamos!

Lo primero que debes hacer (si no lo has hecho ya) es descargar el programa y una vez lo tengamos instalado en nuestro ordenador ejecutarlo.

Al comenzar nos aparecerá una ventana como esta:

Apariencia Photoscape

En ella debemos seleccionar la opción de impresión y nos aparecerá una ventana en la que veremos a la izquierda el navegador de las carpetas de nuestro ordenador, a la derecha algunas opciones sobre la impresión y en el centro cómo quedará la hoja final.

Para comenzar nos centraremos en definir las opciones de impresión.

Si hacemos click en el botón de Ajustes de impresión nos aparecerá una ventana en la que podremos configurar cual es el tamaño de nuestra hoja o que impresora queremos utilizar.

Un poco más abajo vemos dos opciones distintas de impresión. Si seleccionamos hoja vertical lo primero que nos encontramos son los ajustes de tamaño para la impresión. Según seleccionemos uno u otro podremos introducir más o menos imágenes en el folio.

Además podemos ajusta otros parámetros como la separación entre fotos o bordes que queremos añadir a las mismas.

Si pasamos a la pestaña de miniaturas veremos que aquí lo que podemos configurar es la división total de la hoja en un número de filas y columnas, siempre utilizando la totalidad del papel.

Pues bien, tras seleccionar las opciones lo que debemos hacer es arrastrar las imágenes desde la parte izquierda de la pantalla hacia la parte central.

Como imprimir varias fotos por hoja Photoscape

Una vez hemos colocado todas las imágenes en la parte superior derecha podemos darle al botón de Impresión y… ¡Ya lo tienes!

Esperamos que te haya gustado este pequeño tutorial y como siempre te recordamos y animamos a que sigas probando cosas nuevas ¡Nos vemos en el próximo!

Crear logos con Photoscape X

Hoy queremos enseñarte una de todas las funciones que puede ofrecerte la versión X de Photoscape, un programa que puedes descargar de forma gratuita que permitirá editar tus fotos de una manera muy sencilla e intuitiva.

Lo que queremos mostrarte hoy es cómo puedo puedes crear imágenes con textos personalizados con los que podrás crear logos, banner o cualquier cosa que te propongas.

Para ello, una vez hayamos instalado el software debemos ejecutarlo y dirigirnos al editor, encontraremos en la barra superior.

Allí veremos en la parte derecha la zona de edición y en la parte izquierda todas las carpetas de nuestro ordenador.

En la parte del editor podemos ver cómo aparece la palabra nuevo, hacemos click allí y seleccionamos una anchura, una altura y un fondo entre paréntesis además de su opacidad).

Te aconsejamos que si vas a hacer un logo selecciones una anchura y altura grandes (ya habrá tiempo para redimensionarlo) y si quieres que no tenga fondo bajes la opacidad al mínimo.

Ahora veremos en la parte superior menú con el icono de insertar.Hacemos clic allí y si nos desplegarán muchísimas opciones, entre las que está la opción de texto.

 La seleccionamos y si nos desplegará en la parte derecha del programa un menú con las distintas opciones que debemos rellenar.

Ahí es donde añadiremos el texto, poniendo lo que nosotros queramos y ajustando los tamaños y fuentes a nuestro gusto.

La magia de esto viene cuando al seleccionar nuestro texto hagamos clic en el siguiente icono.

Ahí encontraremos distintos fondos, que permitirá personalizar nuestra imagen como queramos.

Si tienes la versión pro contarás con muchos más efectos para poder probar y conseguir un resultado perfecto.

Además te aconsejamos que vayas probando con las distintas opciones y distintos parámetros para logran una imagen que te guste. Si puedes cambiar los parámetros de escala la rotación, el tono, la saturación, y muchas cosas más con las que lograrás un resultado inigualable.

Si has seleccionado un fondo transparente, podrás trae tu imagen en formato PNG para exportar al imagen sin fondo.

Esto es todo, esperamos que este tutorial te haya sido útil y recuerda que si quieres seguir aprendiendo sobre Photoscape puedes hacerlo en nuestra sección de tutoriales.

¿Existe realmente Photoscape online?

Si has llegado hasta aquí seguramente es porque quieres utilizar la Photoscape online. Pero, ¿Realmente tiene Photoscape una versión online del software?

La realidad es que no, al menos no existe ninguna herramienta online hecha expresamente por sus creadores que puedas utilizar para editar tus fotografías e imágenes.

Tranquilo, no debes preocuparte. Una de las principales ventajas de este programa es que puedes descargar su última versión de una forma muy simple y totalmente gratis. Además piensa que una versión online nunca va a poder sustituir a un programa que descargues ni incluir todas sus funcionalidades… ¡Es técnicamente imposible!

Puede que te de algo más de pereza hacerlo, pero te prometemos que merecerá la pena descargarlo, puesto que es un programa que te permitirá hacer un gran número de cosas para que tus fotos queden increíbles y puedas presumir de ellas en la redes sociales.

Como te decimos, aunque Photoscape no tiene una versión online descargar el programa que será pan comido. Tan solo debes saber que existen varias versiones del software:

Una versión 3.7, que es la más antigua de todas pero que ya tiene muchas funcionalidades. Es completamente gratuita y puedes descargarla desde aquí.

Otra versión es la X, que es bastante más actual y mucho más completa. Incluye numerosos filtros, la opción de hacer gifs, efectos, pegatinas, marcos y mucho más. Puedes descargar Photoscape X gratis aquí.

Además el programa cuenta con una versión PRO que es de pago y a la que puedes acceder una vez hayas descargado la versión X. Sin embargo, te recomendamos probar con la versión gratuita para empezar.

¡Esto es todo! Esperamos haber resuelto tus dudas sobre Photoscape online y si necesitas conocer un poco más el programa te recomendamos nuestra sección de Tutoriales de Photoscape.

Crear objetos en 3D con Photoscape X

Hoy venimos a presentarte una de las herramientas más revolucionarias con las que cuenta este editor fotográfico: Photoscape X. Se trata de una funcionalidad que permite imprimar tus fotografías, imágenes y diseños en objetos 3d con el fin de que estos ganen en originalidad.

Para comenzar a utilizarla deberás tener descargada la versión X de Photoscape en tu ordenador, que podrás obtener de forma gratuita mediante este link.

Una ver hayas instalado el programa en tu pc, debes ejecutarlo y entrar al editor desde la barra superior del software. 

Cuando hagamos click ahí, aparecerá en nuestro ordenador una pantalla como la siguiente. En ella tendremos al lado izquierdo nuestro ordenador, donde podremos seleccionar las fotos a editar, en el centro el propio edito, dónde iremos viendo el resultado y a la derecha las propias opciones y parámetros de cada herramienta.

Una vez hayas llegado hasta allí seleccionarás la foto que quieres utilizar arrastrándola hasta el centro de la pantalla.

En la parte derecha de la misma seleccionaremos la herramienta de transformaciones y dentro de ella la opción de objetos 3D.

Dentro de ella verás como cuentas con un montón de opciones para ir personalizando tu objeto 3D. Te recomendamos que comiences a probar y experimentar con todas estas opciones que seguro que te encantan.

Te dejamos a continuación algunos de los resultados que hemos conseguido con este programa:

Esperamos haberte ayudado mucho. Si quieres aprender más te invitamos a visitar nuestra sección de tutoriales.

Cómo hacer un Gif en Photoscape X

Si has llegado hasta aquí seguramente que estás buscando la forma de crear gif animado utilizando un programa de edición fotográfica. Nosotros utilizaremos en concreto el Photoscape X, un programa que puedes descargar de forma totalmente gratuita.

Para comenzar por el principio, ¿Qué es un Gif?. Sencillamente es un formato de imagen animado formado por un conjunto de fotos que salen una detrás de otra.

Por ejemplo este:

Es bastante sencillo de hacer, y aquí te vamos a explicar de una forma bastante clara cómo debes hacer un buen gif utilizando photoscape X.

Abrimos nuestra herramienta de edición y en la parte superior encontramos la opción «Crear gif»

Una vez hemos entrado en esta funcionalidad nos aparecerá una pantalla así, donde  en la parte derecha vemos las opciones de configuración de nuestro gif, en el centro cómo está siendo el resultado del mismo y en la parte izquierda un navegador de nuestro ordenador para que podamos seleccionar las mejores fotos para el GIF.

Así, comenzaremos arrastrando todas las imágenes que queramos que formen parte del GIF desde la parte izquierda del programa a la pantalla central.

Cuando hayamos hecho esto encontraremos una pantalla así:

En la parte superior tendremos una barra en la que podremos ordenar el orden de aparición de cada una de nuestras fotos en el GIF.

Además cada vez que seleccionemos una de ellas se nos abrirán las opciones para esa imagen. Estas opciones permitirán que elijamos la duración de esa instantánea en el GIF, cual es el efecto con el que pasa de una foto a otra y además podremos añadir algún texto. ¡Y todo completamente gratis!

Esperamos que este tutorial te haya sido de utilidad y si quieres seguir aprendiendo más sobre Photoscape te recomendamos que vayas a nuestra sección de consejos.

Si quieres descargar gratuitamente Photoscape para MAC puedes hacerlo aquí.

¿Qué es el contraste y como cambia mis fotos?

Si has llegado aquí seguro que estás metido en el mundo de la edición. Pues bien, hoy vamos a hablar del contraste. ¿Qué es? ¿Por qué nos puede ser útil? ¿Cómo puedo cambiar el contraste en Photoscape?

El contraste es uno de los parámetros más importante en fotografía que influye mucho en su estética. Es un efecto que permite destacar unos objetos frente a otros gracias a su color y definición. Utiliza la intensidad de la luz. diferencias de tamaños y otros elementos visuales.

Así cuanto más destaquen algunos objetos frente a otros mayor será el contraste de nuestra foto. Por ejemplo cuanta mayor diferencia haya entre el elemento más claro y más oscuro de una foto, más contraste tiene.

Vamos con un ejemplo que seguro que es útil para que puedas entenderlo. Esta es una foto con un contraste muy alto, en la que tenemos colores muy claros y muy oscuros perfectamente definidos que nos permiten ver la imagen a la perfección.

Sin embargo, ahora te mostramos una foto de bajo contraste en la que no se diferencian de la misma forma estos elementos.

¿Ahora más claro no? Pero te estarás preguntando cuál de las dos opciones es mejor. Pues bien, depende de lo que necesites hacer en cada momento. El uso del contraste puede ser una muy buena opción para destacar elementos importantes en una foto,  como en un retrato.

Además debes saber que el contraste es un parámetro que puedes cambiar al hacer la foto o que puedes editarlo en programas de edición como Photoscape.

En el ejemplo que te hemos puesto, vamos a aumentar el contraste para que veas el resultado:

Esperamos que esto te haya sido de utilidad y te recordamos que si quieres leer más sobre fotografía puedes ir a nuestro blog. ¡Que la fuerza de la edición te acompañe!

Los mejores filtros de Photoscape X

En el mundo de la edición fotográfica ha cogido mucha importancia durante los últimos años la utilización de filtros para editar nuestras fotos e imágenes. Tanto es así que los efectos y filtros se han vuelto casi imprescindibles para un programa de edición.

Y como no iba a ser menos Photoscape cuenta con un gran número de filtros que permitirán que las fotos con tus amigos, o tus imágenes de viajes sean perfectas.

En este artículo pretendo contarte cuales son mis filtros y efectos favoritos en Photoscape X. Además utilizaré la versión gratuita para que así sea más accesible para todos.

Para ello vamos al editor de nuestro software y desplazamos una foto al centro de la pantalla.

En la barra superior seleccionamos «Película» y accedemos a los efectos predefinidos por el programa.

Nada más abrir, nos encontramos una serie de pantallas donde se ha clasificado los efectos para que los encuentres mejor. Puedes seleccionar Película, Duotono, Superposiciones, Fotos antiguas, Suciedad y Arañazos o Texturas.

Al hacer click en cada uno de ellos se nos desplegarán varias opciones para que podamos elegir. Vamos a analizar cada tipo de filtro en profundidad.

Filtros película para las fotos

Si quieres que tu foto coja un aspecto algo diferente en cuanto a sus colores estos filtros son los que necesitas. Cambiarán tus instantáneas haciendo que parezcan de película, cómo su propio nombre indican.

Como podrás ver hay muchísimos tipos de efectos para que puedas hacer que tu foto sea la mejor de instagram. Yo te recomiendo el efecto O02 pero aplicando algún pequeño truco.

Ese truco se refiere a ajustar la cantidad de filtro. No me gusta que las fotos queden muy cargadas y si vamos tocando ese parámetro conseguiremos que el resultado sea perfecto.

Efectos duotono para tus imágenes

Otra opción son los filtros duotono, que permitirán que tus fotos se vean en colores sepia o en blanco y negro con una buenísima calidad de imagen.

Los efectos con los que cuenta Photoscape X son:

Personalmente te recomiendo el efecto provia que hará que tus fotos cojan un aire muy profesional. Un ejemplo de su uso:

Superposiciones

Otra de las opciones que te da Photoscape es superponer algunas imágenes sobre otras para permitirte crear efectos superchulos.

Os recomiendo utilizar esto para oscurecer los cielos. En esta foto he usado Vintage A001 pero lo mejor es que intentes buscar uno que se adapte a tu foto.

Efecto fotos antiguas en Photoscape X

Otra de las opciones que nos permite esta herramienta es darle a nuestras fotos un aspecto de antiguas. Puede ser un filtro interesante para prepara albumnes de fotos o algunas cosas así.

El resultado es bastante original, quizás puede parecer un poco cargado, pero si utilizas la opción de cantidad puede quedarte un resultado genial.

Además puedes utilizar los botones para girar o voltear esos filtros que superpones en tus fotos ¡Esta muy conseguido!

Efectos suciedad y arañazos

Quizá son los efectos menos estéticos del programa pero pueden llegar a venirte bien. Simulan que la foto está algo arañada o sucia.

 

En esta opción se hace también fundamental el uso de la barra de cantidad. El resultado de aplicarlo sería este:

Filtros de texturas

Los últimos filtros que te da Photoscape X son las texturas, que darán a tus fotos un aire bastante distintivo y elegante. Cuentas con varias opciones entre las que te recomendamos bucear para que puedas descubrirlas mucho mejor.

 

El resultado sería el siguiente.

¡Y hasta aquí hemos llegado! Cómo te decimos siempre, lo que te recomendamos es buscar y probar para poder hacerte con el control de programa y de tus imágenes. Y recordarte que puedes descargar Photoscape X desde aquí.